Discussió:Unió d'Estudiants del Kurdistan

El contingut de la pàgina no s'admet en altres llengües.
De la Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Kurdofòbia[modifica]

Quanto tiempo le tomó echar esta calumnia a este editor, Usuari:Jove? A mí me ha costado horas sin poder dormir algo que le ha costado dos segundos espetarme. Tomé tiempo. Pensé mucho. No encontré ninguna "kurdofòbia" en mí. Puede estar tranquilo. Tampoco he encontrado ninguna "fobia" hacia ningún pueblo. Mi única fobia que vale la pena mencionar aquí es al terrorisme. No sé nada de quien es Usted, que edad y experiencia tiene en la vida, si es "jove" o "viejo". Ha sido testigo de algun atentado terrorista? Ha visto derramado por la calle la sangre de alguién cercano? Todos tenemos una idiosincrasia, no? (Escribí bien la palabra? No voy a ser ridículo tratando de mostrarme culto.) Mire, yo le cuento un poco de mí. Vengo de una familia que ha perdido dos integrantes por el terrorismo. Uno es el diplomático Galip Balkar, Embajador de Turquía en Belgrad cuando fue asesinado por ASALA. Es un familiar lejano, pero es un familiar. (Sabe qué me gusta más de la vida de este "legendario" diplomático turco? Por ser Jefe de Gabinete del Presidente de Turquia de entonces, le quisieron hacer embajador a joven edad. Él rechazó el ofrecimiento, diciendo "Mis colegas de la misma antigüedad que yo no han sido embajador todavía, así que gracias, pero solamente voy a aceptar el ascenso cuando le toque a nuestra generación". Naturalmente esto no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo.) El otro miembro de mi familia, más cercano, también asesinado por terroristas, es Ümit Kaftancıoğlu, un escritor. Lo mataron unos derechistas extremistas. A corta edad vi su sangre derramada sobre la calle. Por último he perdido un amigo, Haluk Sipahioğlu, otro diplomático turco, en un atentado terrorista del 17 Novembre a Atenes. Cómo no voy a tener "fòbia" al terrorisme?

Volvamos a los kurdos. Mi escritor favorito, Yaşar Kemal, viene de una familia kurda. Es el número uno escritor de los cientos de años de literatura turca. Si no tiene un Nobel de Literatura es pq nunca quiso hablar mal de su país, Turquia. Has leído algun libro de él? Yo he leído mucho. Especialmente me ha impactado la serie de novelas "Bir Ada Hikayesi" (Una historia de isla). La serie comienza con "Fırat Suyu Kan Akıyor Baksana" (Mira, el Eufrates corre sangre). Cuenta parte de la historia dolorosa del mundo mío; y lo hace con la lengua del amor, no del odio. El personaje principal de la novela es Poyraz Musa, un veterano de guerra condecorado. Ha visto -mejor dicho participado- en matanzas. No puede dormir de las pesadillas por su carga de conciencia. (No cómo un servidor que se sintió insultado, y no ha podido conciliar el sueño; a pesar de tratar de ver como preparan comida con pinzas en un programa de TV a la madrugada.) Sin embargo, Poyraz Musa se convierte en un líder comunitario, liderando gente de varias étnias y religiones sobre una isla (casi utópica) con amor y sabiduria y se hace querer y respetar por todos. En fin, cambia el odio por el amor, y es respondido. Le dejo una mica por si no lo ha leído...

Ha sabido de los últimos atentados terroristas en Ankara? Aquí en VP también hay unos articles, no son estupéndos pero existen: Atemptat d'Ankara del 17 de febrer del 2016 y Atemptat d'Ankara del 13 de març de 2016. Sin entrar en detalles, tanto yo como miembros de mi familia nos salvamos de estos atentados del PKK por esas cosas de la suerte. Uno ocurrió en la calle por donde yo paso en coche casi todos los días y muchas veces a la hora del atentado; otro en el paradero de buses que van a mi casa. No estoy hablando de un terminal de buses donde hay muchas paradas, sino del paradero / la parada específica donde yo y los míos tomamos el bus cada vez que bajamos al centro de la ciudad. Por qué cuento todo eso? Porqué al parecer tenemos una diferencia de opinión sobre "qué es una organización terrorista y quienes son terroristas." Sigo.

El article deja claro que este "organización estudiantil" es filial del PKK. PKK es un organización terrorista; no pq lo digo yo pq lo dicen los gobiernos de muchos países, la OTAN i la UE. Su líder ha sido condenado en tribunales turcas por terrorismo y la sentencia fue confirmada por el Tribunal Europeu de Drets Humans. Qué hice yo al article de estos "estudiantes" para recibir la etiqueta de "kurdofòbia"? 1) Poner plantilla de notabilidad? 2) Llamar la atención a las categorias"? Por supuesto que no son notables, ni el organismo ni su líder "assassinat l'octubre 1992 a les muntanyes del Kurdistan quan combatia amb el PKK"! Saber un poco de VP basta para ver que no son notables. Serán notables para un listado de organismos terroristas de las agencias de seguridad/inteligencia. Tiene idea de como se establece la notabilidad en VP? No confunda Usted el hecho que la gente no se meta als articles o discusiones fuera de su área de interés, con qué están de acuerdo con Ud. (Anote bien esto.) Pasando al tema de las categorias, ni siquiera he agregado alguna categoria de terrorisme que son las únicas que corresponden. Desde cuando "combatir en les muntanyes" (con un Kalashnikov en la mano) es actividad política o estudiantil? Entiendo que "yo" no le gusto, pero con que derecho trata de tomar el pelo a toda una familia de Viquipedistes? Mire, "jove", yo también me considero joven (por mi modo de ser, no la edad) pero con mi experiencia de vida le recomiendo que no caiga en "romantismes" de "luchar en les muntanyes". Esas personas que al parecer adora, matan a doctores y profesores turcos, incendian a escuelas de primaria, destruyen maquinaria de construcción de caminos, para que la gente de su región quede ignorante, pobre, aislado y dependa de estos terroristas, o "Militantes heróicos de la salvación kurda" por si Ud lo quiere así. Había escrita en alguna parte, voy a repetir, pq es importante: Yo entiendo muy bien que muchos contribuidores de esta "Viquipèdia" son gente catalanista, separatista, independista, que cadascuno escoja el adjetivo que estime correcto o apropiado como desee. Esta situación los hace tener "sentibilitat" por otros pueblos separatistas. Pero ull: Yo no sé de ninguna "organización terrorista catalana". Si hubo algo lejanamente similar a este concepto, no hemos oído de ningun atentado terrorista sangrienta como las de PKK o sus filiales como por ejemplo los que nos hicieron las fechorías de Ankara que cuento arriba. Es un insulto al pueblo catalan equiparar a estos terroristas con los catalanes que buscan su camino haciendo política. No lo tomes a "huevo".

Ah, antes de cerrar, también he afegido plantilla FVA a muchos articles de "partits politícs" etc kurdos, no porqué tenga "Kurdofòbia". Simplemente porqué tampoco son notables. Estos se llaman "partidos de letrero" (solamente tienen un letrero, un grupito de amigos y una bandera a veces inventada en Wikipedia). Aprenda bien el concepto de notabilidad y después venga a discutir conmigo, y capaz que me convenza; pero siempre con "referencies a multiples fonts fiables (independientes del sujeto) que tractan el tema a fons". También discúlpeme si le he herido alguna sensibilidad con el idioma que empleo. Yo espero sus disculpas cuando deje de ser "jove", cuando tenga más experiencia en la vida y más madurez. O si lo desea hacer ahora, mucho mejor. Moltes gràcies.

Nota per els bibliotecaris: Si así estiman correcto pueden llevar mi texto de aquí a la pàgina del editor, a la pàgina meva, o pueden llevarlo a donde corresponde, o pueden borrarlo, o sacar partes que no les gusten, hasta pueden acortarlo -si así deseen- de una manera que no se entienda bien lo que yo digo o que yo sea mal entendido. Ninguno me importa. Mejor dicho no me importa nada. Solamente dejen tiempo al editor y/o los editores interesados un tiempo razonable para que lean y entiendan mis "fobias". Me costó escribir esto más tiempo de lo que he podido dormir anoche (dos horas). Merece una mica de atención. Gràcies. --E4024 (disc.) 10:36, 30 juny 2016 (CEST)[respon]