Licos

De Viquipèdia
Jump to navigation Jump to search

Lycos nació en 1994 fruto de un proyecto universitario dirigido por el Dr. Michael Mauldin de la Universidad Carnegie Mellon. y durante un tiempo fue el primero de los buscadores, hasta la aparición de Yahoo años más tarde, y ya en 1998 de Google, que casi ha podido con todos. Como buscador pionero, tenía la misma estrategia de crecimiento que tiene ahora el gigante Google. Sin embargo, parece que su camino no llegó a buen puerto.

Su nombre proviene de la vocablo griego "lobo".[1]

La compañía ha cambiado de manos varias veces y ahora es propiedad de la empresa de marketing online hindú Ybrant Digital, que la compró en 2010 por 30 millones de dólares,aunque sigue manteniendo su sede en Massachusetts, Estados Unidos. Pero antes de llegar a estas manos, Lycos tuvo varios dueños, entre los que destaca la española Terra Networks, filial de internet de Telefónica.

Lycos es un potente y completo buscador que ofrece varios servicios y novedades respecto del resto, cuenta con una presentación atractiva y simplificada. Sin embargo, las diferencias entre la versión principal (la de USA) y las versiones nacionales quizá provoquen una ligera confusión entre los usuarios menos familiarizados con el servicio. Su interfaz es clara y orienta de manera correcta al usuario.

Su nombre de debe a la palabra griega para "lobo", que se encuentra como raíz en Lycosidae. La compañía se inició en 1995 y sobrevivió gracias a innovación y dura competencia con otros portales ya instalados.

Rápidamente Lycos pasó de ser sólo un buscador no muy conocido a ser una de las mas importantes formas de acceder a los contenidos de internet. Además de las herramientas de búsqueda ofrece servicios varios como chat, correo electrónico, noticias y subastas.

Debido al auge y gran crecimiento de usuarios de internet en toda latinoamérica Lycos cuenta con sus portales locales adaptados a la mayoría de los países. Actualmente Lycos le pertenece a la empresa española de contenidos de internet terra.

[2]

«Licos» té aquests significats: