Viquipèdia:Petició de marca de bot/2016

De la Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Eines administratives: contrib.SULreg.fes-lo

Operador: Ivanhercaz

Programa utilitzat: Panel de control creado con Bash y scripts de Pywikibot

Observacions: ¡Buenas! Me gustaría presentarles a CanaryBot, un bot muy sencillo que he desarrollado con dos tareas principales: 1. reemplazar imágenes, sea porque hay disponible una versión vectorizada que la puede sustituir o porque es necesario realizar una corrección de una determinada imagen en masa (p. ej. el caso de las banderas no oficiales de una provincia); y 2. realizar listados que se podrán archivar en la propia página del bot (según mi propio interés o de quien lo haya solicitado), siendo una tarea auxiliar para el reemplazo de imágenes, ya que lista artículos en los que se encuentra una determinada imagen, lo que me permite revisar la lista de antemano y permitir que la sustitución de grandes cantidades de imágenes se realice automáticamente.

--Ivanhercaz (disc.) 23:32, 14 jul 2016 (CEST)

Comentaris

CanaryBot tiene autorización en la Wikipedia en español desde el 8 de julio de este año y lleva realizadas más de 1000 ediciones, todas relacionadas con las tareas que les he mencionado. Pido la autorización en la Viquipèdia ―también la he solicitado en la Wikipedia en inglés― porque muchas veces me encuentro archivos que podrían ser sustituidos también en otras wikis; con la aprobación en varias wikis podría realizar la sustitución de un mismo archivo en diferentes wikis ―se tendría que iniciar la petición y realizar listados diferentes, pero cuando me estaré encargando de un mismo archivo en tres sitios diferentes―.

Entiendo catalán ―principalmente leído― pero no soy capaz de escribirlo, razón por la que les escribo en español; sin embargo, no duden en que los resúmenes de edición estará en catalán, ya que no son muchas palabras y con ayuda de algún viquipedista, conocidos catalanes y un diccionario. Cuando tenga que introducir un resumen personalizado, me aseguraré de haber traducido correctamente lo que quiero decir.

Y ya para acabar comentar que en la Wikipedia en español he elaborado un formulario para solicitar a CanaryBot que se realice un determinado reemplazo o listado ―pueden ver ese apartado aquí―. También les animo a echar un vistazo a sus contribuciones y sus estadísticas.

Espero su respuesta. Saludos, Ivanhercaz (disc.) 23:32, 14 jul 2016 (CEST)

Se me olvidaba. Si quieren ver alguna prueba de edición en la Viquipèdia, denme permiso y la realizaré sin ningún problema. Saludos, Ivanhercaz (disc.) 23:35, 14 jul 2016 (CEST)

Fet Fet! Disculpas por el retraso en atender la solicitud. @Ivanhercaz: en el caso de "reemplazar imágenes porque es necesario realizar una corrección" se espera que sean casos no controvertidos o casos previamente discutidos. Buen trabajo. --V.Riullop (parlem-ne) 08:12, 1 ago 2016 (CEST)

¡Muchas gracias @Vriullop:! Sobre la corrección de imágenes, por supuesto. Los cambios que se realicen serán no controvertidos principalmente, tales como una imagen con mayor calidad, un cambio del escudo oficial por otro no oficial (porqué está especificado no por haberlo investigado ya que esto conllevaría discutir el cambio), y algunos otros cambios triviales. Por ejemplo, el reemplazo de las banderas provinciales de Canarias por nada ya lo expliqué en la Wikipedia en español, por lo que cuando proceda al cambio enlazaré a su respectiva página de discusión; si en la Viquipèdia me encuentro algo que deba ser discutido, haré la propuesta de cambio en el Café y/o en la página de discusión del artículo principal afectado.
Espero que CanaryBot realice un buen trabajo y que no tenga errores. En cuanto pueda habilitaré una página en su página de usuario para que cualquiera pueda dejarle una solicitud.
Saludos, Ivanhercaz | Discusión 10:26, 1 ago 2016 (CEST)

Eines administratives: contrib.SULreg.fes-lo

Operador: Exal117

Programa utilitzat: pywikibot

Observacions: La primera tasca que faré és la d'estandaritzar el camp imatge de les diferents infotaules recollides a la categoria categoria:Articles amb sintaxi de fitxer obsoleta. Més endavant col·laboraré amb en altres tasques a Wikidata i Viquipèdia.

--Exal117 (disc.) 18:06, 16 des 2016 (CET)

Comentaris
  • A favorA favor Suport Després de mesos punxant-lo perquè s'animés a donar-se d'alta al projecte, ho he aconseguit. És un expert en regex i ja m'ha ajudat en la creació de bots anteriorment. Serè el seu mentor i el supervisaré. Ha fet unes edicions de proves correctes. cc: @Vriullop: @Paucabot:--KRLS , (disc.) 18:10, 16 des 2016 (CET)
Fet Fet! Donat que ja ha començat a operar sense el flag. Pau Cabot · Discussió 19:04, 18 des 2016 (CET)