Caras y Caretas (2001)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Caras y Caretas

País Uruguay Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma español
Fundación 2001
Desarrollo
Editor Mateo Grille Coronel
Compañía Editora Caras y Caretas S.A.
Circulación
Frecuencia Semanal
Página web oficial

Caras y Caretas es una revista semanario de actualidad uruguaya, cuyo primer número apareció en agosto de 2001.

Reseña[editar]

Es un diario y medio de comunicación periodístico uruguayo de alto nivel con distintos canales de publicaciones, siendo el más destacado la revista semanal. Cuenta con una plataforma web donde están las noticias nacionales e internacionales más destacadas (https://www.carasycaretas.com.uy/) y con un canal de YouTube donde se publican y trasmiten distintos programas periodísticos como por ejemplo "Legítima Defensa" conducido por Leandro Grille[1]​; "Último Bondi" conducido por Juan Pablo Labat; "Macondo" conducido por Marco Teruggi, Inna Afinogenova y Leandro Grille; "El templo del futuro" conducido por Gerardo Bleier o "A este lado del paraíso" conducido por Daniel Alejandro.

Su director ejecutivo actual es Alberto Grille Motta y su editor Mateo Grille Coronel. Algunos de sus columnistas son: Carlos Páez Vilaró, Mauricio Rosencof, Juan Raúl Ferreira Sienra, Marcia Collazo entre otros. Fue su columnista también Tomás de Mattos.

La publicación utiliza portadas llamativas y temas controvertidos en sus títulos.[2]

Referencias[editar]

  1. https://www.youtube.com/live/W0a8f9zbiIo?feature=share
  2. Caras y Caretas. «Tapas». Uruguay. Consultado el 19 de junio de 2011.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).