Discussió:Comarques d'Andalusia

El contingut de la pàgina no s'admet en altres llengües.
De la Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Capitales de las comarcas[modifica]

Me gustaría hacer un apunte acerca de la tabla de comarcas. En la Orden del 14 de marzo de 2003, del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en el que se configuró por última vez el mapa de comarcas andaluzas, no se indicaba ninguna capital oficial para éstas. Veo que en la tabla se ha optado por mostrar la ciudad más poblada de cada comarca, cuando esto no tiene por qué ser exacto. Los municipios de las comarcas andaluzas crean, de forma voluntaria, mancomunidades de municipios, y la sede de ésta, que no siempre es la ciudad más poblada, se considera como la capital. Por ejemplo, en La Janda, la sede de su Mancomunidad es Medina-Sidonia [1], pese a que Barbate tiene más habitantes.

No conozco una por una las sedes de todas las mancomunidades comarcales. Pero, por poner otro ejemplo, sí sé que la capital de la Sierra de Cádiz es Villamartín, [2] que no es tampoco la ciudad más poblada de su comarca.

Agradezco el interés que mostráis en la organización territorial de Andalucía, y me disculpo por no poder dirigirme a vosotros en catalán.--Ambil (disc.) 23:00, 3 abr 2010 (CEST)[respon]