Vés al contingut

Usuari:Mohamednben bammou

De la Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Mi historia cuando y venido a españa

Hace 5 años vivía en Marruecos y decidí irme a España en buscar de una nueva vida mejor tanto para mí como para mi familia. La historia que me ha provocado más miedo, pero fue el día 14 de enero de 2010.

A las 5h de la mañana de este día fui al puerto de Tánger con unos amigos para encontrar dónde estaban los camiones que se iban a España montados en un barco, para poder escondernos en uno de ellos. Para poder acceder al aparcamiento de los camiones tuvimos que pasar dos puertas. En la primera había un guardia de seguridad que por 2 € nos dejó entrar, pero a segunda puerta nos encontraron los guardias de seguridad acompañados de perros.

Uno del grupo pudo entrar allí donde estaban los camiones con un descuido de los guardias, pero a nosotros no nos dejaban pasar. Queríamos entrar de todos modos y por ese motivo los guardas dejaron que los perros nos persiguieran hasta que nos alcanzaron. Corrimos como nunca lo habíamos hecho, teníamos mucho miedo, pero aún no había llegado lo peor. Los perros nos acorralaron, y entonces los guardias nos cogieron, nos quitaron la ropa y nos tiraron al mar. Hacía mucho frío, el miedo nos superaba y ya veíamos imposible conseguir subir a un camión que nos trajera a España. Pero de todos modos, no nos pasaron las ganas de intentarlo, valia la pena correr el riesgo por lo que nos esperaba.

Al cabo de unos días volvíamos a intentarlo y esta vez pudimos entrar, y subimos todos, pero de uno a uno a camiones diferentes. Cuando entrábamos en el barco, pasaban a hacer revisión y sentíamos que los de seguridad decían: "va bájense hijos de puta!" Pero yo sabía que no me veían, sólo lo hacían para asegurarse de que no había nadie. Ese día no me bajé. Entré en el barco y con tanta mala suerte me cayó el móvil, me cogieron y me llevaron a una habitación del barco como castigo, con un bocadillo y una botella de agua. Desde la habitación dónde estaba encerrado, que estaba situada en la parte más alta del barco, vi que llegábamos a Algeciras, mi destino. Pero esta vez tampoco iba a tener suerte, me sentía muy triste y decepcionado porque sabía que no podría quedarme.

Me devolvieron a Marruecos y me llevaron a comisaría donde me hicieron muchas preguntas, y de ahí me trasladaron a una habitación cerrada, donde llevaban a las personas que estaban en preventivo, que tenían que ir a la cárcel o a la calle. Aquí estuve 3 días, alimentado sólo por pan y agua, sin móvil ni cinturón ni cordones de los zapatos. No tenía nación del tiempo, no sabía si era de noche ni de día, ni la hora ni cuánto tiempo hacía que estaba allí encerrado. El tercer día me hicieron más preguntas pero las respondí todas mal expresamente, por si acaso algún otro día me volvieran a encontrar, despres em vam dir agafa el autobús i marxa de Tànger. Vaig sortir de la comissaria i li vaig preguntar un policia de allà ( on esta la estació d’autobusos) sabia on esta,però així pensarà que no conec gaire a tànger. I em va ensenyar on esta, i li vaig donar les gracies!!!! aquell dia vaig anar a casa del meu tiet, el viu a Tànger. El meu tiet no sap si intento colar cap espanya, es pensava que treballava de paleta. Dues setmanes desprès vaig anar amb quatre amics mes al port de Tànger, era el dia 10 de gener 2010 a les 5 de la matinada vam baixar al port a la primera porta principal vaig entrar en taxi amb un amic em van preguntar les guàrdies els vaig contestar que tenia de anar a quedar amb el meu pare al port. I ens van deixar entrar, i quant vam baixar del taxi ens va parar un guàrdia ens va dir on aneu? I li vam donar 5€ ens va deixar i vam anar a on estan els camions. Miràvem les matricules si es espanya, a final vaig amagar a sota d’un camió....