Viquiprojecte:Art públic/WLPA Barcelona 2013/es

De la Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure
CatalàEnglish | Español

Participa-hi! Concurs Jurat Organització

Mapa de tots els punts
OSM
Descarrega format KML

WLPA Barcelona 2013 es el concurso de fotografía piloto en España dentro de la iniciativa internacional Wiki Loves Public Art (WLPA), con el apoyo de Amical Viquipèdia y el Ayuntamiento de Barcelona. Se centra en el catálogo razonado de arte público publicado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Universidad de Barcelona. Proponemos 1.628 obras de arte en espacios públicos de Barcelona organizadas en listas por distritos municipales más dos áreas temáticas sobre placas conmemorativas y árboles de la memoria. Puedes encontrarlas navegando a partir de Llista de l'art públic de Barcelona o puedes localizarlas con tu servidor de mapas preferido en el recuadro de la derecha.

Los voluntarios han trabajado duro para preparar las listas y ahora es el momento de los fotógrafos para ayudar a completar la información. En España, las obras situadas permanentemente en vías públicas pueden ser fotografiadas y distribuidas libremente. Hemos marcado aquellas obras que se pueden fotografiar sin ninguna duda, ya sean de dominio público o porque entran claramente en el concepto de libertad de panorama segun la Ley de Propiedad Intelectual. Otras obras pueden ser analizadas más en profundidad, pero están descartadas para la edición de 2013.

Del 1 al 31 de mayo, según zona horaria local CEST, puedes subir tus fotos de las obras propuestas de Barcelona a Wikimedia Commons bajo una licencia libre. Localiza la obra en las listas y pincha el icono Subir una nueva foto de esta obra. Si ya tienes anotado el código también puedes usar directamente el asistente de subidas del concurso.

La foto mejor valorada de Barcelona tendrá un disco duro de un terabyte como premio, y los diez fotógrafos más activos serán premiados con un ArTicketBCN que permite visitar las exposiciones permanentes y temporales de seis museos de Barcelona. Además, diez fotos serán seleccionadas para participar en el concurso internacional con más posibilidades de conseguir premios.

Aunque tengas dificultad para entender catalán, te invitamos a visitar las páginas del proyecto: "Participa-hi!" (cómo participar), "Concurs" (sobre el concurso), "Jurat" (nuestro jurado), "Organització" (equipo organizador). Si tienes alguna duda, por favor, coméntala en la página de discusión o puedes enviar un correo electrónico a comunicacio@wikimedia.cat.

¡Esperamos que disfrutes del arte público!