Usuari:Fluence

De la Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Benvingut a la meva pàgina d'usuari!

Pots fer un cop d'ull a les caixes, llegir els meus paràgrafs abajo o sencillamente saltar a mi página de discusión; en cualquier caso me complacerá responder cualquier duda, comentario o queja tuya que dejes ahí.

Oh, i ho sento molt, però no respondré a cap estupidesa.

Sobre mi[modifica]

Sóc un ésser honest, i tot el que segueix és la meva única veritat.
Nací en la Ciudad de México el 13 de agosto de 1991. He vivido toda mi vida en dicha ciudad y no tengo planes de dejarla pronto.

Terminé la prepa en mayo de 2009 sin saber qué carrera cursaría en la universidad, así que decidí tomarme un año libre; dos años sabáticos por así decirlo. No teniendo nada mejor que hacer, comencé a aprender todos los idiomas que pude, resultado de las razones que explico más abajo.
Mi obsesión me arrastraría ultimadamente a tomar la postergada decisión, y el 8 de agosto de 2011 comienzo mi carrera en Letras Alemanas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Suelo describirme como una persona inteligente y de mente abierta; esto significa que no soy racista, y si perteneces a alguna "minoría social" puedes hablarme y recibir una respuesta amable. También estoy abierto a escuchar opiniones, recomendaciones o ideas razonables que ayuden a este mundo (o al menos a mi página de usuario) a caminar hacia delante.

"Egocéntrico", "celoso" e "infantil" son términos que me describen, pero después de todo me considero una buena persona. Para acabar, muchas convenciones sociales me confunden, y tal vez es por eso que mis amigos creen que soy una persona loca. Pero sé que aman :D

Soy un políglota[modifica]

Descubrí Wikipedia por vez primera por la época en que entré a la prepa en 2006. Además de mi español nativo, sólo hablaba una poco elegante lengua parecida al inglés de la cual no me sentía muy orgulloso, pero quise integrarme al proyecto de cualquier forma.

Sólo horas después de mi confuso primer encuentro con Wikipedias en otros idiomas, encontré Wikimedia y, como lo sospechaba, supe que era un proyecto multilingüe. Inspirado por ello, me di a la tarea de aprender náhuatl, una hermosa lengua indígena mexicana hablada antes de la conquista española (y aún hoy en día) y que con cuya entonces floreciente Wikipedia me había ya cruzado. Mas la falta de fuentes escritas para ayudarme, ergo un lento progreso, creó una gran decepción y finalmente lo dejé para mejorar mi inglés (al final fue la decisión correcta).
Y así, apenas comenzando mi pausa post-preparatoria tres años después, decidí no sólo retomar mi aprendizaje de náhuatl, sino también aprender nuevos idiomas de la misma manera que había intentado aprender el primero.
¿Pero por qué querría aprender tantos idiomas? Bueno, la verdadera respuesta es que me di cuenta que la mayoría de las personas a mi alrededor hababan por lo menos un tercer idioma además del inglés: francés, alemán, italiano... Pero ninguno los hablaba todos. En verdad necesitaba hacer algo útil, algo que me gustara y que pudiese presumir, y lo había encontrado.

Aprender idiomas[modifica]

El método que uso para aprender un idioma es bastante sencillo. Comienzo habiendo seleccionado mi idioma objetivo. Primero busco letras de canciones, artículos de periódico, páginas de Wikipedia o cualquier texto disponible para tomar al menos quince palabras hasta entonces desconocidas. Después busco sus significados y les archivo en una hoja de datos, acomodada por fecha de inclusión de cada palabra. Luego reviso palabras archivadas algunos días atrás y, finalmente, asegurándome que he comprendido nuevas palabras y construcciones gramaticales, practico traduciendo trozos aleatorios de texto en cualquier otro idioma hacia mi idioma objetivo. Las palabras que me causan problemas son marcadas para referencia posterior y listo. Una hora por idioma, cinco idiomas al día.

Y por supuesto, nunca olvidar los verbos base de todo idioma: ser, querer, poder, saber, decir, hablar, hacer y haber.

Usuari:Fluence/Languages

Soy un músico[modifica]

En 1997 recibí un teclado Yamaha PSR-78 como regalo de Navidad. Nadie me había preguntado si me quería tener un piano; ni siquiera si de alguna manera quería tocar un instrumento. Curiosamente, así era.
Rehusándome a tomar lecciones comencé a tocar por mi cuenta: día tras día, mes tras mes y año tras año sin un progreso verdadero.
En 2004, a punto de perder la esperanza, fue lanzado el álbum debut de Keane, Hopes and Fears. For me, it was a magical record. Voice, drums, and piano but no guitars. Su música me hizo darme cuenta de lo increíble que puede reamente un piano sonar.
I listened to every single detail; first the melody, then every chord. I wasn't easy, but it sounded better and better every time.
By 2005 I was actually playing. Sólo necesitaba un pequeño empujón. Me tomó casi ocho años en verdad lograr algo, pero lo hice, y sólo desearía poder darles las gracias.

No soy un pianista profesional. Ni siquiera sé leer una partitura. Pero puedo tocar la música que me hace feliz, y eso es todo lo que alguna vez pedí. Mi piano actual es un Yamaha Clavinova CVP-303 2006. Y sí, aún tengo mi viejo teclado.

Mis bandas favoritas (alfabéticamente)[modifica]

Soy un entusiasta[modifica]

My 1:18 die-cast collection[modifica]

y soy un escritor[modifica]

Siempre que pienso en escribir desperdicio la mayor parte del tiempo repitiendo en mi cabeza cómo sonará cada palabra cuando forme parte del resto. Innumerables horas doradas me han abandonado tratando de escribir una sola línea, sólo para darme cuenta de que he olvidado sobre lo que iba a escribir.
De alguna manera, al final, siempre queda algo bueno.

La muerte no es más que el eclipse de una vida.

Mis libros favoritos (por autor)[modifica]

Novelas[modifica]

Divulgación[modifica]

Hemos llegado demasiado lejos...

Usuari:Fluence/People

Usuari:Fluence/Quotations

Contacto[modifica]

¡Puedes contactarme en cualquier momento!


Usuari:Fluence/Userpagedisclaimer


Tut quest es sent estrany i irreal, i no malgastaré un minut sense tu.