Usuari:E.gomez/proves

De la Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Mariand Castrejon Castañeda, conocida como Yuya, es una youtuber mexicana. Nació en Cuernavaca, Morelos, México el 13 de marzo del 1993, su horóscopo es piscis. El nombre de “Yuya” viene de que, su padre estaba mirando la TV, había un programa que se llamaba “Yuya la gorda”, y ella como de pequeña era "gordita", así se le quedó el apodo.[1]

Estudios y carrera:[modifica]

Mariand estudió ballet, teatro musical y cine. A los 16 años se incorporó a YouTube gracias a la participación en un concurso de maquillaje que consistía en grabar un vídeo en el cual enseñara su talento para maquillar, aunque no ganó, ella siguió haciendo vídeos como “ladymakeup16”, de ahí empezó a llamarse “Yuya” y siguió su carrera en youtube. Como tiene una voz peculiar, a sus seguidores les llamaba la atención, en muy poco tiempo la espontaneidad y el carisma de Mariand hizo que ganase seguidores.

Es la youtuber de habla hispana con más subscriptores (16.027.045, actualmente). Ha salido en la televisión nacional mexicana.

Sus vídeos tratan sobre, tutoriales de maquillaje, tags (con su hermano, su madre…). Retos (sobre maquillajes, retos más famosos…), para ella tienen que estar perfectos y muy bien editados.

Tiene un blog personal, “ yuyaoficial.com “ en su pagina hay cosas sobre su vida (como cuida a su perrita, lo que quería ser de mayor,explica cosas sobre su madre…). Belleza (peinados, maquillaje…). Moda (te da consejos para saber que ponerte en según las ocasiones…). Diy (cosas sobre plantas). Cuerpo y mente (trucos para tener una piel bonita…) y recetas (pasteles, galletas, zumos…)[2]

Vida personal:[modifica]

Vive sola desde los 18 años, tiene pareja, llamado Roberto Pasillas

Tiene un perrito que se llama Conchita, es un Carlino.

En uno de sus vídeos “50 cosas sobre mí”, explica que un sueño que tiene ella es hacer algo que tenga que ver con la música.

Es muy amorosa, ya sea con su familia o con sus fans.[3]

Enlaces externos[modifica]

http://es.youtube.wikia.com/wiki/Yuya

https://www.euroresidentes.com/entretenimiento/ocio-y-tiempo-libre/yuya-la-reina-latina-de-los-tutoriales

http://yuyaoficial.com/

  1. «Yuya». Wiki Youtube Pedia.
  2. «Yuya - Sitio Oficial» (en espanyol europeu). Yuya. [Consulta: 1r desembre 2016].
  3. «Yuya: 35 cosas sobre la youtuber más famosa de Latinoamérica - Ocio y tiempo libre» (en castellà). Ocio y tiempo libre, 05-09-2014.